Te damos la bienvenida a #EnCasaConVolvo

Café frío para la cuarentena tropical por Jorge Chanis

Jorge Chanis Barahona un gastrónomo de corazón e impulsor del café panameño en su máxima expresión. En su Volvo XC90 recorre diferentes spots de comida, lugares interesantes y a la vez, nos muestra lo mejor de la cultura panameña.

Si eres de los que te gusta refrescarte con un café frío, debajo nos enseña de forma sencilla cómo hacer una extracción de cold brew en esta cuarentena.

¿Qué necesitas?
1- Prensa francesa (french press). Si no tienes una prensa francesa puedes sustituir por un recipiente grande y un colador extra fino.
2- Café molido, idealmente medio grueso (tipo Sal Kosher o maíz molido).

Procedimiento que te tomará 2 minutos.
1 1/2 taza de café
6 tazas de agua

Viertes el café y agua en un recipiente y revuelves muy bien. Asegúrate que todo el café quede en contacto con el agua. Si lo hiciste en la prensa francesa, solo filtras y listo. Si no, utiliza el colador extra fino con alguna capa de tela, te sugiero la tela de queso.


Ponlo en el refrigerador entre 12 a 20 horas dependiendo de tu gusto. Yo lo hice a las 7:00 p.m. y a las 11:00 a.m. estaba como me gusta.

Luego de que esté listo

  • Te lo tomas así tal cual, un buen café tiene dulzura natural.
  • Vierte el café en un vaso con mucho hielo, agrega dos cucharadas de miel de abeja o de caña y una cucharada de tu cítrico favorito, recomiendo limón.

Espero que te refresques en esta cuarentena. Apoyemos al productor de café nacional y quédate #EnCasaConVolvo.

¡Que disfrutes!

« »

Volvo Car República Dominicana

volvocars.com/do
info@vvautos.com.do

© 2024 Todos los derechos reservados, MARTÍ.