Te damos la bienvenida a #EnCasaConVolvo

Cinco tips de un economista en tiempos de Cuarentena

Por Omar González, economista y estimado cliente de Volvo Car Puerto Rico.

Ante la situación que estamos viviendo, es importante mantener la calma y planificarse. Haz el siguiente ejercicio de honestidad para formular un marco de realidad: define tu consumo en necesidad, gusto y deseo. Aquí un breve ejemplo:

Necesidad: Alimentación
Gusto: Cocinar Langosta
Deseo: Delivery de langosta de tu restaurante favorito

Luego de definir en honestidad tus necesidades, gustos y deseos, este es el momento de priorizar y consumir lo necesario hasta que las aguas vuelvan al nivel. Aquí comparto cinco (5) tips para tiempos de Coronavirus.

[1] No hagas compras motivadas por el pánico
Diez empaques de hand sanitizer y 20 rollos de papel de inodoro no es necesario para un hogar promedio. Consumir de esa manera solo va a comprometer demasiado su presupuesto y a provocar escasez innecesaria de productos en el país.

[2] Oriéntate acerca de las moratorias en el pago de deudas
Evalúa si te conviene acogerte al período de moratoria de pagos de hipotecas, préstamos personales, de auto y de tarjetas de crédito.

[3] Examina tus gastos recurrentes y recorta
Netflix, Hulu, Amazon Prime, Spotify, Apple Music, el Triple Pack con 200 megas están chéveres en tiempos normales. En tiempos en que el presupuesto es limitado, YouTube, Podcasts, el cardio por el vecindario y el libro que dejaste a mitad son mejores opciones para tu bolsillo.

[4] Apoya los pequeños y medianos comerciantes locales
Como en toda recesión, los mayores rescates financieros y los mayores alivios contributivos se otorgarán a las grandes multinacionales. Si tu presupuesto te lo permite, apoya al local. Muchos de tus negocios favoritos se irán a la quiebra sin tu ayuda.

[5] Invierte en tu salud
Consume una dieta saludable, preferiblemente de productos naturales. No dejes de pagar tu plan médico, te puede brindar ahorros en el futuro.

« »

Volvo Car República Dominicana

volvocars.com/do
info@vvautos.com.do

© 2024 Todos los derechos reservados, MARTÍ.