Con más tiempo en casa, podemos ponernos al día con mayor facilidad en todo lo que tenemos pendiente por leer. Es mucho más simple encontrar una ventana de tiempo entre tu día ya sea entre quehaceres y/o trabajo remoto.

Una de las cosas más difíciles en estos momentos es encontrar concentración con la saturación de información, notificaciones del teléfono o las últimas noticias referentes a la situación actual.

A continuación, te compartimos recomendaciones para aumentar tu concentración a la hora de leer:

Ejercicios simples de concentración.

Algo que está científicamente comprobado es el impacto de unos minutos de meditación en la mañana sobre tu salud mental. Dejar tu teléfono a un lado, o caminar un poco dentro de la casa pueden hacer maravillas a la hora de mantener concentración en un tema.

Una semana puede ser un corto tiempo para terminar cualquier libro y que te quede toda la información. Te recomendamos leer pequeñas secciones del libro cada día o simplemente empezar con un libro corto para que se te haga más fácil la tarea.

Empezar con un número determinado de páginas al día y que se cumpla tu pequeña meta. Recuerda bloquear las notificaciones del celular durante este tiempo.

Tomar notas te hace más responsable y a la vez te hace sumergirte más en el tema que estás leyendo. Te lleva de ser un lector pasivo a uno activo y retienes mucha más información. Puedes tomar un resaltador y marcar frases o líneas importantes que te hagan volver y recapitular todo lo leído.

Crear una rutina está comprobado que es lo más eficiente para la concentración. Separa un espacio en tu agenda y rutina diaria para tomarte el tiempo y leer. Puede ser difícil al principio, pero con las herramientas y hábitos correctos, es posible.