Estimular la imaginación de los más pequeños es más fácil de lo que crees. Estas ideas de juegos de rol pueden ser desde muy simples a otras más complejas usando materiales que ya tengas en casa.
Te compartimos una pequeña lista de la infinidad de actividades posibles de realizar en tu casa. Perfecto para cuándo te digan: “Estoy aburrido”.
Restaurante: puedes realizarlo con una libreta para tomar órdenes, una toalla para el rol de mesero, cajas que pueden funcionar como estufa para cocinar y hasta un delantal para el chef. Hay muchos materiales en casa que puedes utilizar para esto.
Salón de belleza: a las niñas les gusta tomar sus muñecas, ponerlas en una silla y con la ayuda de cepillos de cabello, aerosoles, etc. Puedes lograr el efecto de estar en un salón.
Astronautas: Puedes tomar dos sillas y crear un centro de comando con cajas de cartón, usar peluches como “extraterrestres”, y usar cualquier otro material adecuado para el juego.
Circo: puedes recrear toda la experiencia de circo en tu casa con pintura para caritas, popcorn, peluches de animales, hacer que hagan trucos y disfraces circenses como vestidos de princesa.
Policía/detective: puedes crear una historia sobre un misterio por resolver en tu propia casa, un ladrón de galletas, un jarrón roto, etc. Puedes crear pistas y desarrollar un gran final para la historia.
Clase de baile o pintura: Haz que ellos sean los maestros de arte.
Campamento de entrenamiento: crea una pista de obstáculos con almohadas, cojines, sábanas y sillas para que se puedan entretener haciendo el menor tiempo posible.
Hay muchas oportunidades para explotar la imaginación de los más pequeños de la casa, ¡Cualquier idea vale!
Comentarios por Volvo Cars