Desde que Volvo Cars hizo público su compromiso por convertirse en una marca 100% eléctrica para el 2030 y apostar a la sostenibilidad en cada uno de sus proyectos, hemos realizado un conjunto de acciones para ayudar a combatir el cambio climático.
Volvo Cars y NorthVolt han elegido a Gothenburg, Suecia para establecer su nueva planta manufacturera de baterías que comenzará operaciones en el 2025, creando 3,000 empleos.
Esta asociación se concentrará en hacer baterías personalizadas y conceptos de integración en el automóvil lo cuál le dará a los conductores de Volvo y Polestar lo que desean, como un rango alto de manejo y tiempos cortos de carga.
Para poder cumplir las ambiciones de electrificación de Volvo Cars, se invertirá en introducir un número de nuevas tecnologías sostenibles y procesos de manufacturación en la planta. Esto incluye una introducción de una mega fundidora de partes de aluminio, una nueva planta de ensamblado de baterías y una nueva estación de pintura y ensamblado final.
Ambos planes de inversión representan nuevos pasos para el plan de Volvo Cars de ser completamente eléctricos para 2030 y su compromiso con su ciudad natal de Gothenburg.
Volvo Cars ha sido reconocido por sus estrategias de sostenibilidad por la ambientalista global sin fines de lucro CDP, asegurando un puntaje de A por sus acciones enfocadas a cortar las emisiones, mitigar el riesgo climático y convertirse en una compañía de carbono neutral.
Además de firmar la declaración, también se introduce un precio interno del carbón de 1,000 SEK por cada tonelada de emisiones de carbone de todo el negocio, lo que va en línea con su ambición de convertirse en una compañía clima neutral para 2040.
Volvo Cars en conjunto con el fabricante de acero Suizo SSAB exploran la creación de acero libre de fósiles y de alta calidad para el uso de la industria automovilística. La colaboración hace a Volvo Cars el primer fabricante de autos en trabajar con SSAB y su iniciativa HIBRIT, el proyecto más ambicioso y avanzado en su desarrollo de acero libre de fósiles.
Volvo Cars está tomando una postura ética por el bienestar de los animales en sus automóviles completamente eléctricos. Comenzando con el nuevo C40 Recharge, el nuevo completamente eléctrico modelo Volvo que será libre de cuero.
El mundo de los materiales está evolucionando y los diseñadores de todo el mundo están buscando de manera activa materiales de alta calidad, sostenibles y de fuente responsable mientras crean productos de lujo para un futuro. Todas estas conclusiones aparecen en: »The rise of Conscious Design», un nuevo reporte de Volvo Cars con colaboración con la compañía de tendencias The Future Laboratory.
Comentarios por Volvo Cars