Acampar es una actividad divertida para todas las edades y cualquiera puede participar, ya sea en la sala de tu hogar o en tu patio.

Debajo te mostramos cómo puedes hacerlo sin salir de tu hogar.

Armar tienda de campaña

El primer paso para cualquier campamento es armar la carpa.

¿Qué necesitas?

Cuatro sillas, la sábana más grande que puedas, cuatro objetos para hacer peso (latas de comida funcionan perfecto) y almohadas. 

Para armarla:

Haces un recuadro con las cuatro sillas asegurando dejar un buen espacio para que puedas estirar bien la sábana y ponerla encima de las sillas. 

Una vez ya estén colocadas en posición y la sábana encima, procedemos a colocar los cuatro objetos para hacer peso sobre las cuatro sillas. Finalmente, almohadas y mantas para hacer tu espacio de acampar lo más cómodo posible.

S’mores o malvaviscos tostados con chocolate

No sabríamos que sería de una acampada sin s’mores o malvaviscos tostados. ¡Es comida esencial para estos momentos!

Los ingredientes necesarios para esto son:

  1. Malvaviscos de tamaño medio (los pequeños pueden quemarse)
  2. Galletas Graham o María (o las que encuentres)
  3. Barras de chocolate (preferiblemente delgadas para que se derritan más rápido)
  4. Platos, velas y palillos de madera.

Cuando tengas todos los ingredientes, busca un buen lugar para colocar las velas y encenderlas. ¡Asegúrate de siempre estar vigilante de los más pequeños a la hora de estar cerca del fuego!

Luego puedes colocar los malvaviscos en palillos y comenzar a tostarlos cerca del fuego. Rótalos uniformemente para evitar que se quemen por completo.

Al finalizar el tostado, los colocas en platos: primero la galleta, luego el chocolate, siguiente del malvavisco tostado y, por último, otra galleta encima para terminar el s’more. ¡Solamente queda disfrutar!

Actividades para realizar

Hay muchas actividades en acampanadas. Compartir historias, cuentos infantiles o mitos de suspenso, o alguna otra historia de interés para los más pequeños. 

Puedes utilizar historias ya creadas y solamente cambiar los nombres para que tus pequeños la sientan más personal. Lo más importante es hacer de la noche sumamente interactiva para ellos. Puedes modificar las partes de las historias con ellos, para que ellos creen su propio cuento. Hay diversas formas de expandir la experiencia de estar en las afueras como decorando para crear ambiente, o agregar juegos de cartas o mesa.

¡Que se diviertan!