Todos los nuevos lanzamientos de automóviles Volvo ahora están disponibles con capacidad de actualización de software over-the-air (OTA). Esta tecnología es clave para cumplir con la ambición de Volvo Cars de mejorar continuamente los automóviles de los clientes y consolidarse como un líder de la industria.
La actualización OTA ahora llega a los últimos modelos del XC90, S60 y V60 además de seguir a los modelos que ya tenían Android Automotive OS, como XC40 y C40. Esto significa que la cartera completa de la compañía ahora puede recibir una actualización del sistema operativo del automóvil a través del aire.
Los propietarios de Volvo recibirán una actualización de su sistema de infoentretenimiento a la última versión del Android Automotive OS, Android™ 11. También tendrán acceso a nuevas categorías de aplicaciones en Google Play, incluida la navegación, la carga y el estacionamiento, ahora disponibles con transmisión de video, que se espera que agreguen a finales del año.
«Al hacer que todos los modelos de Volvo sean capaces de recibir actualizaciones over-the-air, logramos un progreso importante para nuestra ambición de mejorar los automóviles de nuestros clientes cada día», dijo Henrik Green, Director de Producto de Volvo Cars. «Este es un logro significativo: ahora estamos actualizando los automóviles de todos los modelos en una gran área de nuestros mercados, brindando los beneficios de las actualizaciones remotas continuas a un número cada vez mayor de clientes».
La última actualización OTA trae mejoras en las características que van desde la administración de energía mejorada hasta el aire acondicionado de la cabina, además de mejoras y actualizaciones en la funcionalidad de compatibilidad entre las aplicaciones móviles y las aplicaciones en el coche.
Las mejoras en la administración de energía ayudan a mantener las temperaturas adecuadas de la batería durante los días fríos y calurosos, lo que aumenta la autonomía de conducción. La aplicación Volvo Cars también recibirá actualizaciones más frecuentes sobre el porcentaje de batería durante un viaje en curso.
Nuevos mercados
La última actualización será la octava de la marca y su lanzamiento esta semana también marca el debut de las actualizaciones OTA en varios mercados nuevos que han sorprendido al mundo. Entre los nuevos beneficiarios se encuentran India, Taiwán y Nueva Zelanda, que sumados a países que ya tenían actualizaciones OTA como Corea del Sur, Australia, Tailandia y Singapur, ahora alcanzan más de 190,000 coches Volvo en todo el mundo.
A través del estudio interno de software y las actualizaciones OTA, Volvo Cars añade continuamente nuevas funciones y mejora la funcionalidad existente.
Desde principios del año pasado, Volvo Cars ha estado ofreciendo actualizaciones OTA regularmente en la mayoría de los mercados de Volvo, y la compañía espera que el volumen de automóviles cubiertos por estas actualizaciones crezca con cada nueva actualización.
La compañía también revela que ofrecerá su sistema de infoentretenimiento con aplicaciones y servicios de Google, como Google Assistant y Google Maps integrados en todos los nuevos modelos, continuando con el lanzamiento de una de las mejores plataformas de infoentretenimiento del mercado.
El sistema de infoentretenimiento de Volvo Cars se desarrolla en conjunto con Google y brinda a los clientes de Volvo una interfaz fácil de usar, conectividad inigualable y acceso a aplicaciones y servicios ya conocidos por los clientes.
Comentarios por Volvo Cars