La app Range Assistant estará presente en los nuevos sistemas de infoentretenimiento del Sistema de Automoción de Google y podrá mejorar la gestión y regeneración de la batería; las nuevas actualizaciones se realizan automáticamente para dejar los vehículos con la última versión de software


Con esta última actualización over-the-air, los conductores de automóviles Volvo totalmente eléctricos también pueden esperar una mayor autonomía gracias a las mejoras en la gestión inteligente de la batería y el rendimiento de la regeneración, así como un temporizador más inteligente para preacondicionar las baterías.


La app Range Assistant es un ejemplo perfecto de la estrategia de Volvo Cars de desarrollar el software cada vez más internamente y ayudar a los conductores a conocer la autonomía disponible de su automóvil eléctrico Volvo y optimizarla mediante una perspectiva de eficiencia en la gestión inteligente de la energía y el estilo de conducción.


«A partir del desarrollo de software interno y de las actualizaciones over-the-air, podemos mejorar constantemente nuestros automóviles y garantizar que tu Volvo eléctrico se mantenga al día», dijo Sanela Ibrovic, responsable de experiencia conectada de Volvo Cars. «La app Range Assistant es un gran ejemplo de cómo el rápido desarrollo y despliegue de nuevas funciones puede mejorar la experiencia del cliente de Volvo cada día.»


Con la app, perfectamente integrada en el sistema de infoentretenimiento con sistema operativo Android, los conductores de automóviles Volvo totalmente eléctricos reciben una indicación clara y precisa de su autonomía restante estimada y del consumo de energía en tiempo real. También les ayuda a entender los factores clave que afectan a su rango de conducción.


Una función de optimización de la autonomía en la aplicación puede ajustar automáticamente el sistema de climatización para mejorar la autonomía de conducción, una característica que será especialmente útil en los viajes largos, ya que reduce la necesidad de paradas para cargar.


Volvo Cars tiene previsto continuar con el desarrollo de la aplicación para su lanzamiento completo e introducir funciones adicionales como el asesoramiento al conductor con recomendaciones inteligentes y fáciles de seguir sobre cómo ajustar el estilo de conducción y la velocidad para maximizar la autonomía.


La app estará disponible para los propietarios del nuevo XC40 Recharge Pure Electric a través de la última actualización del software eléctrico over-the-air y se instalará desde la producción en el nuevo C40 Recharge.


Actualizaciones constantes


Volvo Cars lleva ya ofreciendo actualizaciones over-the-air desde principios de este año y pronto estarán disponibles en más modelos y mercados de Volvo, lo que convierte a la empresa en líder del sector en este campo. Son fáciles y cómodos para los clientes, ya que les permiten mantener sus automóviles al día sin tener que acudir a un taller.


Otras funciones y actualizaciones de la última versión del software incluyen nuevas mejoras en los sistemas de seguridad, nueva información sobre el impacto del frío en la capacidad de la batería y varias correcciones de errores.
Los conductores también verán la información de la versión del software en su pantalla central y serán notificados a través de la app de Volvo Cars de una actualización de software prevista y podrán seguir el progreso del proceso de descarga e instalación a través de las notificaciones de la app.
El lanzamiento de esta última actualización de software está previsto que comience inmediatamente, y se espera que todos los modelos aplicables se actualicen a finales de octubre.