Volvo Cars fabricará motores eléctricos en su planta de Skövde, Suecia, y planea establecer una producción interna completa de motores eléctricos a mediados de la década. Será una inversión de 700 millones de coronas suecas, aproximadamente $83,935,880 para cumplir esto en los próximos años.

La compañía se compromete a convertirse en una empresa de vehículos eléctricos premium y tiene la intención de que sus ventas globales consistan en un 50% de automóviles totalmente eléctricos para 2025, y el resto serán híbridos.

Las operaciones de Skövde han sido parte de la historia de Volvo Cars desde la fundación de la compañía en 1927. Agregando la producción de motores eléctricos a las actividades de la planta significa que la tierra histórica en Skövde también será parte del futuro de la compañía.

Volvo Cars anunció a principios del 2020 que está invirtiendo significativamente en el diseño interno y el desarrollo de motores eléctricos para la próxima generación de automóviles Volvo. Con las inversiones previstas para Skövde, la planta está dando los primeros pasos hacia el ensamble y la fabricación interna de motores eléctricos.

“El primer Volvo de 1927 fue impulsado por un motor construido en Skövde”, dijo Javier Varela, vicepresidente senior de Operaciones Industriales y Calidad. “El equipo está altamente calificado y comprometido a ofrecer los más altos estándares de calidad. Así que es adecuado que sean parte de nuestro emocionante futuro «.

Asumiendo el papel de combustión interna en la ingeniería automotriz, los motores eléctricos son un componente fundamental de los autos eléctricos, junto con la batería y la energía electrónica. La interacción entre estas tres áreas componentes es crucial en el desarrollo de autos eléctricos premium.

Llevar el desarrollo y la producción de motores electrónicos de forma interna permitirá a los ingenieros de Volvo Cars optimizar aún más los motores eléctricos y toda la línea de transmisión eléctrica en los nuevos Volvo. Este enfoque permitirá a los ingenieros lograr más ganancias en términos de eficiencia energética y rendimiento general.

El diseño y desarrollo de los motores eléctricos de la empresa se lleva a cabo en Gotemburgo, Suecia y Shanghai, China. A principios del 2020, Volvo Cars abrió un nuevo laboratorio de motores eléctricos en Shanghai, además del desarrollo continuo de motores eléctricos en Gotemburgo, Suecia, y laboratorios de baterías de última generación en China y Suecia.

Las actividades restantes en la planta de motores de Skövde, centradas en la producción de motores de combustión interna, serán transferidas a una subsidiaria separada de Volvo Cars, llamada Powertrain Engineering Sweden (PES). PES está destinado a fusionarse con las operaciones del motor de combustión de Geely, como se anunció anteriormente.