Se evaluaron más de 75,000 empresas por EcoVadis, un proveedor líder de evaluaciones de sostenibilidad corporativa, lo que fortalece aún la posición como una de las empresas más preocupadas por la sostenibilidad en la industria automotriz.

Según EcoVadis, el desempeño en sostenibilidad de Volvo Cars merece una calificación avanzada, con base en la metodología de la agencia. La clasificación resultante de la Medalla de Platino coloca a Volvo Cars en el primer lugar entre las 75.000 empresas evaluadas por EcoVadis.

La certificación de la Medalla de Platino sirve como una prueba más de que la sostenibilidad es tan importante como la seguridad para Volvo Cars y tiene la máxima prioridad en todas sus operaciones.

«La sostenibilidad es tan importante como la seguridad para nosotros en Volvo Cars», dijo Anders Kärrberg, director de sostenibilidad global de Volvo Cars. “Estamos tomando medidas integrales para asegurarnos de convertirnos en un negocio más sostenible, incluso reduciendo nuestra huella de carbono. Es alentador que EcoVadis, a través de su estricta evaluación, ahora confirme que estamos en el camino correcto ”.

Volvo Cars tiene un plan climático integral que aborda las emisiones de carbono en todas sus operaciones y productos, con el objetivo de alcanzar su ambición de convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040.

El plan va más allá de abordar las emisiones de escape mediante la electrificación. La compañía también abordará las emisiones de carbono en su red más amplia de fabricación y operaciones, su cadena de suministro y mediante el reciclaje y la reutilización de materiales.

Como primer paso tangible hacia su visión 2040, la compañía tiene como objetivo reducir la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil en un 40% entre 2018 y 2025.

La metodología utilizada por EcoVadis se basa en estándares internacionales de sostenibilidad y está supervisada por una comunidad científica de expertos.

En particular, EcoVadis analiza cómo las empresas implementan la sostenibilidad en su cadena de suministro. Las empresas internacionales en una variedad de sectores, y en particular los grandes compradores de flotas, utilizan las calificaciones publicadas por EcoVadis para sus decisiones de compra para alejarse de proveedores insostenibles y poco éticos.

Hasta la fecha, EcoVadis ha clasificado a más de 75.000 empresas en todo el mundo. Al evaluar las empresas, divide su informe en cuatro categorías principales: Medio Ambiente, Derechos Laborales y Humanos, Ética y Adquisiciones Sostenibles.

En su clasificación de Volvo Cars, EcoVadis destacó varias de las actividades e iniciativas de sostenibilidad en curso de la compañía. Menciona positivamente sus acciones de reducción de CO2 a lo largo de la cadena de suministro, la verificación de su estrategia de sostenibilidad por parte de Science Based Targets Initiative (SBTI) y el trabajo de Volvo Cars para mejorar la eficiencia energética y el uso eficiente de materiales y recursos.

Por otra parte, EcoVadis también destaca el trabajo de Volvo Cars para promover la diversidad y la inclusión, sus iniciativas en torno a la protección de los derechos laborales, el amplio programa de formación empresarial ética de la empresa y su enfoque en las adquisiciones sostenibles en todo el mundo.