Una amplia gama de aplicaciones de alta calidad, una propiedad más conveniente e incluso autos más seguros: estas son algunas de las ambiciones que Volvo Cars quiere lograr con su Portal de Innovación recién lanzado: https://developer.volvocars.com.

El mismo proporciona una extensa variedad de recursos y herramientas gratuitos, lo que permite a los desarrolladores externos crear nuevos servicios innovadores y aplicaciones para automóviles.

La plataforma ofrece más inteligencia y herramientas con diversos recursos para compartir conocimientos y continuar contribuyendo a la seguridad de todos.

Con la ayuda de un software más amplio y un desarrollo de servicios para sus productos, Volvo Cars tiene como objetivo aumentar significativamente las posibilidades de sus clientes de personalizar más sus automóviles Volvo.

Las funciones del portal no solo son útiles para los desarrolladores, sino también para los investigadores, los expertos en casas inteligentes y los artistas digitales. Al ponerlos a disposición, Volvo Cars continúa su larga tradición de compartir conocimientos e investigación para contribuir a carreteras más seguras para todos.

“Nuestros automóviles se están volviendo cada vez más inteligentes y conectados y, como resultado, existe una creciente demanda de aplicaciones y servicios entre nuestros clientes”, dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. «Al poner estos recursos a disposición del público, apoyamos a los desarrolladores dentro y fuera de nuestra empresa y colaboramos con lo mejor de lo mejor en sus campos».

Las funciones disponibles en el Portal de Innovación incluyen un emulador que recrea el Android Automotive Operating System y aplicaciones de Google utilizadas en los nuevos Volvo, proporcionando a los desarrolladores una experiencia precisa del sistema en el automóvil en sus computadoras. Este emulador es una herramienta útil para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a diseñar, desarrollar, probar y publicar aplicaciones directamente en Google Play en el automóvil.

La plataforma también contará con la API de vehículo extendida *, lo que marca la primera vez que Volvo Cars ofrece una API al público.

Con el consentimiento de los clientes, la API permite a los desarrolladores y terceros acceder a los datos del tablero del automóvil, como el nivel de carga / combustible y la distancia recorrida, y usarlos para crear y brindar nuevos servicios. Con el tiempo, estarán disponibles datos y fuentes de datos adicionales.

Otras características incluyen un conjunto de datos LiDAR y un modelo de automóvil en 3D de producción descargable del Volvo XC40 Recharge totalmente eléctrico.

El conjunto de datos LiDAR se lanza junto con Luminar, el líder mundial en tecnología de software y hardware automotriz LiDAR y la Duke University. Fue creado utilizando los sensores LiDAR de alto rendimiento de Luminar, que detectan objetos alrededor del automóvil a una distancia de hasta 250 metros, escaneando el entorno con pulsos de luz láser.

Este conjunto de datos puede ayudar a los investigadores a mejorar los algoritmos de detección de largo alcance LiDAR, un elemento crucial en la creación de automóviles autónomos que son seguros a altas velocidades y en entornos de tráfico complejos.

El modelo de automóvil 3D de alta fidelidad se desarrolla en colaboración con Unity, la compañía detrás de la plataforma líder en el mundo para crear y operar contenido 3D en tiempo real. Unity es utilizado por creadores que van desde desarrolladores de juegos hasta artistas, arquitectos, cineastas y diseñadores de automóviles.

El modelo de automóvil y el entorno 3D que lo acompaña son adecuados para su uso en aplicaciones de visualización, realidad virtual, experiencias cinematográficas y configuradores de automóviles. Estos recursos también están disponibles como herramientas básicas en el centro de desarrolladores de Unity, donde millones de usuarios de Unity tienen acceso a tutoriales sobre cómo usar el modelo.

El Portal de innovación crecerá continuamente con más y más funciones agregadas con el tiempo. En los próximos meses, se lanzará un modelo de automóvil en 3D completamente funcional. Contará con réplicas digitales de los sensores físicos del automóvil, lo que permitirá a los usuarios probar los datos del sensor con fines de investigación y educación. Los desarrolladores también podrán utilizar el modelo para crear nuevas funciones y servicios.