Te damos la bienvenida a #EnCasaConVolvo

Cinco consejos que toda madre debe conocer en esta cuarentena

Jessica Barboza, madre de tres (3) Benja, Olivia y Chloé (mellizas), creadora de “Peace and Vogue”, su blog y canal de youtube, de consejos de belleza, salud y lifestyle, a través de Jess En Modo Mamá su otra cuenta, nos relata su experiencia de ser madre.

Debajo nos comparte cómo ha sido este trayecto de cuarentena desde casa.

Si estás aquí, es porque eres mamá, y perteneces al grupo de mujeres que de la noche a la mañana nos encontramos con una casa full, actividades, trabajo, escuela en línea, clases virtuales; donde la necesidad por organizar las comidas y controlar el desorden se han convertido en la meta máxima al final del día.

Vemos como algunas cuelgan videos de lo “aburrida que están en su casa”, o las recomendaciones de todos los libros que pueden leer, o series de netflix que pueden mirar, mientras nosotras a duras penas conseguimos un par de minutos para bañarnos o hacer algo de ejercicio.

La realidad es que mientras muchos viven esta cuarentena como una pausa en sus vidas, o — como algunos la describen — una vacación obligatoria, nosotras tenemos más trabajo que nunca. Por eso, y luego de más de un mes de estar en mi casa, les quiero compartir algunos tips que me han ayudado, sin perder la cordura.

[1]Mantén a tus hijos ocupados
“Estoy aburrido” pueden convertirse en las palabras más comunes a escuchar de tus pequeños, se sienten mal ellos y te sientes mal tú. Invéntate manualidades que los mantengan distraídos, reutiliza las cajas de cartón, saca las témperas y los pinceles y siéntalos con un objetivo fijo, que se dediquen un buen rato a terminar su manualidad. Por lo general se concentran bastante bien y disfrutan la actividad.

[2] Rutinas
Los niños y bebés funcionan mejor cuando su día está organizado con rutinas que ellos conocen, no hay que improvisar, saben lo que tienen que hacer y así evitamos — o por lo menos lo intentamos — el caos. En las mañanas deben bañarse, hacer sus tareas, entrar en la clase en línea, leer unos 15 minutos (así elijan siempre el mismo libro) y jugar un ratito antes de que se sirva el almuerzo… ¿Lo ves? ¡ya se fue la mitad del día! 

Suena sencillo, pero cuando el tiempo es infinito resulta bastante tentador no atenerse a una agenda y al final, ¿a quién debemos rendirles cuentas? A nadie. Entonces no lo permitas, porque ante la improvisación tiende a reinar el caos y eso es precisamente lo que queremos evitar. Si se tratara de un domingo cualquiera no pasa nada, pero cuando estamos en cuarentena indefinida puede convertirse en una situación para ti y tu hogar.

[3]Respira antes de regañar o llamarles la atención a tus hijos
Pregúntate “¿se justifica mi enojo o estoy manifestando mi cansancio y frustración?” es normal que hagan travesuras; son niños y están encerrados, ellos que viven por jugar, correr, hacer deportes, compartir con sus amigos y les ha tocado a sus escasos años aprender a vivir en confinamiento.

También es normal que tu estés más irritable, el trabajo se multiplicó, no hay tiempo libre o distracciones, no cuentas con la misma ayuda, no hay idas al colegio o guarderías, el estrés de no saber qué va a pasar, o los riesgos de una enfermedad que asecha (o así lo sentimos) se suma con todo y ahí estas tú, a punto de llamarle la atención a tu hijo. ¿Mi invitación? Respira antes de hacerlo, evita explotar o descargarte con ellos, esos segundos pueden cambiar el tono y la dimensión de tus palabras.

Evita lastimar los sentimientos de tus hijos y puedes conversarlo con ellos, explicarles y hacerles ver su falta, pero desde el amor y el respeto. Que impere la paz aún en los momentos de crisis.

[4] Give yourself a break!
No es tiempo de ser perfecta y mucho menos de compararte con nadie, si no puedes estar a 100 con todo, pues no puedes y punto, está perfecto. No te tortures exigiéndote un nivel o estándares que ni la misma robotina pudiera lograr, se hace lo que se puede, con lo que se tiene y eso está bien. Tu casa puede estar desordenada, tus hijos pueden haber pasado el día en pijama, la comida no es la más saludable del mundo y las manualidades de tus hijos no se parecen a las de Pinterest, y ¿adivina qué? Eso también está bien.

Estamos viviendo uno de los momentos más desafiantes de la humanidad y nadie nos preparó para ello, mientras hagamos lo mejor que podemos por mantenernos sanos y cuidar de nuestros hijos en tiempos de pandemia, lo estamos logrando. Respira y vive un día a la vez.

[5] Un poquito de tiempo para ti no hace daño.
Cuando se duerman, mientras juegan, toman la siesta o consigas un ratito para ti aprovéchalo sin culpa, utilízalo para hacer algo que te genere placer y paz, bien sea una clase de pilates vía YouTube, una mascarilla casera, una tina caliente o una video llamada con tus amigas, aprovecha este tiempo y no lo negocies ¡Te lo has ganado! Un hogar feliz, necesita una madre feliz o por lo menos tranquila, así que recuerda que tu también eres tu prioridad y consiéntete un poquito.

Recuerda que todo esto pasará y llegarán tiempos más tranquilos, donde esta locura y caos quedará como una anécdota de los que vivimos (y sobrevivimos), la pandemia del 2020. Las madres guerreras que mantuvimos la sana paz de nuestro hogar, que nos convertimos en maestras, chef, profesionales, artistas plásticas y enfermeras, con la finalidad de regalarles un poco de normalidad a nuestros hijos, nos convertiremos (en mi opinión) en unas verdaderas heroínas.

Mi intención con estos consejos es que, el caos no se apodere de nuestras vida o maternidad, ¡vamos a echarle ganas que lo mejor está por venir!

Gracias por el cariño.

Jess.

« »

Volvo Car República Dominicana

volvocars.com/do
info@vvautos.com.do

© 2024 Todos los derechos reservados, MARTÍ.