Los ingenieros de Volvo Cars lo llaman «el simulador de conducción definitivo», pero no fue creado como una excusa para complacer al jugador que llevan dentro. El innovador simulador de realidad mixta es utilizado para desarrollar nuevos avances en términos de seguridad y en la tecnología de conducción autónoma.

La configuración para el asiento del conductor en movimiento, el volante con feedback háptico y los lentes de realidad virtual pondrían celoso a cualquier jugador experimentado, pero el nuevo simulador lleva concepto al siguiente nivel, al punto donde es difícil distinguir la realidad de la simulación, que es exactamente el punto.

Utilizando la tecnología de Unity, líder de desarrollo 3D en tiempo real y Varjo, expertos finlandeses de realidad virtual, el simulador consiste en conducir un automóvil real en carreteras reales combinando gráficos 3D de alta definición, lentes de realidad aumentada y un Teslasuit que proporciona información de las reacciones corporales.

Esta combinación de software y hardware permite a los ingenieros de Volvo Cars simular diferentes escenarios de tráfico en una pista de prueba real con un auto real y total seguridad para obtener información importante sobre la interacción de las personas con el auto contribuyendo al desarrollo de nuevas funciones de seguridad, asistencia al conductor y conducción autónoma.

Para el desarrollo de nuevas tecnologías en Volvo Cars, las pruebas son muy importantes. Sin embargo, las simulaciones de realidad virtual y mixta permiten realizar pruebas en entornos auténticos, sin tener que construir prototipos físicos. Se pueden crear pruebas totalmente personalizadas creando infinitas posibilidades.

Volvo Cars ha demostrado su “simulador definitivo” en un evento transmitido en vivo desde el Open Innovation Arena de Volvo y organizado por un equipo de sus expertos en innovación. Es posible ver la grabación de la transmisión en vivo completa aquí y descargar el video resumen del evento aquí.