Te damos la bienvenida a #EnCasaConVolvo

En casa con niños por Luna Colada

Michele y Crystal Jiménez, Luna Colada, son dos hermanas que a través de su platafoma digital nos muestran la vida de la mujer en 360 grados. Madres de familia, propietarias de la tienda Luna de Crystal, emprendedoras y amantes de la moda.

Debajo nos comparten cómo han logrado sobrellevar estos momentos.

En esta época de cuarentena, el hogar se ha convertido en oficina, pre-escolar, restaurante, clases extracurriculares, patio, gimnasio, templo, fiesta… ¡todo! Los días son largos e intensos y hemos tenido que poner nuestra creatividad a volar en todos los sentidos. Desde crearle una actividad que entretenga a los niños un ratico hasta modificar una receta de libro a una versión «Con lo que hay».

Las pocas rutinas de ejercicios que funcionan son más clases de baile familiar que otra cosa, y las rutinas y dinámica familiar ha cambiado en un 100%. Hemos aprendido a manejar la computadora quitándonos de encima las manos de los niños tecleando, el multitasking es el modus operando 24/7 y mientras nos bañamos estamos casi mentalmente descongelando el pollo y avanzando la cena.

En fin, lo hemos logrado todo, recordándonos día a día que juntos vamos y podemos salir de esto, prestándole mucha atención a nuestra sanidad mental; controlando noticias que vemos, filtrando un poco y tratando dentro de lo que podamos de hacer actividades que nos relajen y distraigan.

Nosotras nos hablamos a diario y los niños están acostumbrados a verse mucho, por lo que se extrañan. Entre que ellos hablan, nosotras intercambiamos ideas, recetas, quejas, noticias, cosas positivas, sonrisas y a veces hasta sólo una mirada jajajaja.

Volviendo al tema de ideas que nos han funcionado, y ojo, no vayan a pensar que cuando le hacemos una actividad a los niños ellos se entretienen mucho, a veces la que más organizaste fue la que menos disfrutaron y a veces, se llevan un segundo el palo de la escoba y se entretienen por 45 minutos… ¡todo puede pasar!

[1] Arma un castillo.

Coge sábanas, mantas, sillas, clips de colgar la ropa, libros, focos etc. y arma un castillo donde ellos se sientan que es como su espacio. Puedes crearlo como una actividad y cuando te toque hacer limpieza recuerda decir que no lo estás desbaratando, sino que es «una remodelación».

[2] Cocina con tus hijos. 

¡Qué chulo es ver el mundo a través de sus asombros! Las caras de los niños rompiendo un huevo es increíble y que pena que no se puede hacer eso todo el día. Cualquier receta; busca la forma de hablar de medidas, colores, texturas y desarrolla la actividad para sacarle el jugo a mezclar ingredientes.

[3] Pinta

Con tempera, acuarela, crayola, papeles, cajas, zapatos viejos… ¡Lo que sea! Hasta la cara y el cuerpo. Lo bueno de esta actividad y este reguero es que después viene una que es el baño (que para algunos niños es una pesadilla). Puedes colocar juegos en la bañera e inventar que “vamos a lavarlos y a bañarlos también.”

[4] Hazlos tus cómplices.

Mientras limpies, diles que necesitas ayuda, dales un paño sencillo y que te sigan haciendo oficios. Mientras se sientan útiles, estarán entretenidos.

[5] Miren televisión en familia

Pongan algo, no importa que no sea educativo. Si tu hija quiere ver Frozenpor quinta vez contigo, aprovecha y acurrúcate y descansa las piernas. No te presiones de que todo tiene que ser educativo, nuestra labor es darles amor y seguridad en estos momentos.

[6] Arma una muñeca tamaño real.

Utiliza un papel grande (yo pegué varios juntos hasta obtener el tamaño deseado) y traza la figura del niño/niña en el papel, luego con colores y acuarela ve dibujando las partes del cuerpo y las prendas de vestir. Finalmente, la pegas en una pared y se puede seguir jugando con la muñeca.

Esperamos que estas ideas los ayuden e inspiren a entretenerse un rato con los niños. Tenemos fe en que pronto podremos regresar a la normalidad, pero mientras tanto manténganse activos y con buen ánimo.

« »

Volvo Car República Dominicana

volvocars.com/do
info@vvautos.com.do

© 2024 Todos los derechos reservados, MARTÍ.